¿UNO ES IGUAL A NADA?

2018ko urriak 11 - Filosofatzen - Iruzkinak -

Uno es igual a nada.... uno es igual a nada... uno es igual a nada.... jueee... uno es igual a nada...


La filosofía urbana tiene estas cosas que me dejan fuera de juego, no sé si porque a mi edad estoy fuera de onda o qué.


Uno es igual a nada...


La imagen fue tomada con toda la intención y fortuna. El ciudadano vino a sentarse justo donde le necesitaba y construyó un "Uno es igual a nada" con el final de "necesitamos" en el segundo tablón del banco.


Yo llevaba unos minutos merodeando el banco vacío. Había tomado fotos en diferentes posiciones. El enunciado entonces era distinto y se cargaba de otro sentido. Entonces decía:

"10 - 1 = nada" y debajo "te necesitamos" Detrás un cartel que decía "Centro asistencial. Fraternidad"


Parecía evidente que podría ligarse de un modo relativamente obvio la idea de "Te necesitamos" con la de "Fraternidad" y "Centro asistencial". (Foto 2)


Sin embargo la escena y el mensaje me resultaban poco espontáneos.


Como digo, decidí quedarme y soñar con la opción de un individuo potenciando con su presencia y ocultación parcial el críptico mensaje del tablón de arriba. 


Tras varias fotos con otras composiciones, mientras fotografiaba el solitario banco, el ciudadano se acerca a él y se sienta, justo donde yo quería. Uno igual a nada... uno iguala nada.... No lo pillo... Uno igual a nada... No lo pillo pero me intriga. Será quizás un mensaje contra el individualismo potenciado además por el "necesitamos" del segundo tablón. Uno igual a nada... No sé. Uno igual a nada... y el hombre, que en la imagen, lo mismo se está sentando para desbaratar el mensaje, que se está marchando para convertirse en nada. Uno igual a nada... sigo sin pillarlo. Uno igual a nada. Pues eso, que uno... igual a nada!


OIBS8517
ICPI9092
Partekatu 

Iruzkina egin
Zure helbide elektronikoa ez da agertuko

4 + 6 =
Aurrekoa ikusi Hurrengoa ikusi
Azken sarrerak
Kategoriak