DEL MONTE A LA CIUDAD

11 de Azaroa, 2018 - ESCAPARATE DISPARATE - -

Dejo atrás el paisaje de las montañas y aparece frente a mí el de los escaparates que hablan, en combinación con su trocito de calle, de nuestra sociedad.


RGLA8058
Iruzkina egin

EXPERIMENTOS EN LA MATA

09 de Azaroa, 2018 - FROTOLAFOTO - -

Hace unas semanas, jugando con el tiempo de exposición, el viento y la distancia focal bajo las copas de la Mata de Haya.


_Q0A3435
Iruzkina egin

¿QUIÉN NECESITA DRON?

05 de Azaroa, 2018 - FROTOLAFOTO - -

tanto dron, tanto dron. Qué drón ni que dron!

Un buen salto con buena puntería para caer en el punto exacto no lo supera ningún dron.


He aquí un ejemplo.


Ahí estuve. 30 metros de cascada y un medido salto para caer en el centro del pozo con ayuda, eso sí, del efecto paracaídas del abrigo abierto.


Acerté a tomar la imagen sin sacar los pies en el aire. 


La única pega, la temperatura del agua al aterrizar. pero...¿quién necesita dron?


_Q0A3720
Iruzkina egin

FIN DE LA COLADA

04 de Azaroa, 2018 - FROTOLAFOTO - -

Y última entrega de la serie dedicada a la jornada de Arrakogoiti y su segunda cascada empapados bajo la lluvia. Aquí el acceso hasta la segunda cascada. Un día de estos os enseñaré este mismo salto de agua pero desde arriba y... en pleno vuelo. ¿Quién necesita drones?


_Q0A3622
Iruzkina egin

BARANCO ARRAKOGOITI

03 de Azaroa, 2018 - FROTOLAFOTO - -

Siguiendo con la sesión de fotos submarina os traigo hoy dos fotos que hicimos Mikel y yo por el barranco hasta llegar a la segunda cascada del barranco. Mañana más.

_Q0A3588
Iruzkina egin

COLADA BARRANQUERA

02 de Azaroa, 2018 - FROTOLAFOTO - -

La colada de agua que nos hemos dado hoy Mikel Lahidalga y servidor ha sido histórica. Más vale que el equipo está sellado a prueba de profundidades oceánicas.

Las fotos de hoy han sido hechas mano a mano con Mikel, el "corzo eibartarra", que me ha llevado por un barranco simplemente maravilloso en esta época del año.

Agua por el piso, agua cayendo a manta, agua en las ramas y, finalmente agua en los pies, ropa, mochila y cámara.Voy a ir poniendo las imágenes en sucesivas entradas. Hoy vamos con estas tomas generales del barranco.

_Q0A3573
Iruzkina egin

EN EL BALCÓN

01 de Azaroa, 2018 - FROTOLAFOTO - -

Belagua.

Hoy, día de difuntos, mientras hacía estas fotos, ha venido a mi memoria que en este mismo punto murieron accidentados, hace ya unos cuantos años, dos barranquistas, uno de ellos un joven ciego al que conocía y su entrenador. Muy cerca se encuentra la estela discoidal que les recuerda.


Lugares tan idílicos que pueden ser escenario de tragedias. En fín, hoy estoy así, de 1 de Noviembre.


Trípode, 16 mm. f 16. 1´3 seg., polarizador. 


_Q0A3539
Iruzkina egin