"IMPEDIRÉ QUE EL VIENTO SALGA" RAÚL URBINA

03 julio 2017 - Fotógraf@s - Comentarios -

Este fin de semana he estado en Logroño y, literalmente, me encontré con una exposición fotográfica sorprendente y espectacular. La exposición titulada "CHICAGO, IMPEDIRÉ QUE EL VIENTO SALGA" presenta en Blanco y negro, en imágenes de gran formato, la original visión de Raúl Urbina sobre esta ciudad norteamericana.

 

En mi opinión, Urbina aborda el tema con cierto grado de desgarro visual, con algunas imágenes movidas, seguramente tomadas desde un medio de transporte en marcha. Otras con fuerte contraste y, la mayoría, en espacios semiabandonados o solitarios.

 

Las escenas me hablaron de cierto grado de decadencia económica, industrial y urbanística de la ciudad. Sus habitantes, personas solas en ambientes degradados.

 

La exposición recoge también una estupenda colección de retratos de tipos singulares y sin glamour de la multiétnica Chicago.

 

La exposición huye de presentar la ciudad de los negocios y las finanzas, de la cultura formal o del urbanismo estético. Urbina se va a los extrarradios invadidos por vías muertas de tren. La mayor parte de las escenas estan tomadas en invierno lo que contribuye a ese escanario de crudeza y soledad.

 

Desde mi punto de vista muy interesante trabajo de fotografía urbana que se sale de lo habitual.

 

Os dejo la estupenda web de este joven pero experimentado fotógrafo. Ahi tenéis las fotografías de la exposición bajo el epígrafe "Impediré que el viento salga". http://www.raulurbina.com/works/impedire-que-el-viento-salga/

 

 

 

 

 

 

IMG_5402
IMG_5398
IMG_5401
Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + 4 =
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías