RENACER

2017ko urtarrilak 13 - FROTOLAFOTO - Iruzkinak -

Hace siete años exactamente nació un modesto blog llamado "frotolafoto". En aquel momento, mi afición por la fotografía ya estaba asentada y se orientaba nítidamente hacia la naturaleza del entorno de Isaba. Aquel blog siguió derroteros inesperados y anárquicos. El tono de las entradas fue, generalmente, desenfadado. La frecuencia y continuidad con la que publicaba era mayor de lo que nunca habría imagnado que iba a conseguir. Ni más ni menos que 785 entradas.

Aquel pequeño escaparate de mí mismo fue convirtiéndose también en una ventana hacia Isaba/Izaba, el pequeño pueblo del Pirineo navarro en el que fotografío casi en exclusiva. Una ventana a la naturaleza y a la personalidad de ese maravilloso entorno y su estupenda gente.

A lo largo de estos años, muchos amigos se asomaron al blog a conectarse con las chaladuras de Pablo y a reconocer las pequeñas escenas de vida que ilustraban cada entrada. Nada sublime. Sólo singular. Quiero pensar que original.

Más de medio millón de visitas y cientos de amigos de todo el mundo me honraron con su presencia. Nunca dejaba de sorprenderme al escudriñar en las estadísticas del blog y comprobar que tenía visitas desde América, Europa, África y Asia. Los más fieles, mis amigos cercanos y los/as vecinos/as de Isaba.

Recientemente, comencé a percibir que el interés por publicar decaía. No era sólo una racha de pereza. Miraba el blog y sentía que se había agotado en ese formato. Ya no me motivaba. Por otra parte, el proyecto fotográfico de naturaleza que lo alentó durante los últimos años, está llegando a su fin en estas fechas. Parece que un ciclo está a punto de terminar y que vendrán proyectos nuevos, aún sin definir. Ha llegado el momento de cambiar también la manera de mostrar tanto trabajo fotográfico y tanta pasión.

Igual que hace siete años era un novato pariendo aquel pequeño blog, hoy soy un principiante con la web que estreno. No estoy seguro de cómo va a quedar este espacio donde las fotografías estarán al alcance de la mano en las diferentes galerías. No sé si podré alimentar las diferentes secciones del blog. Sólo sé que quería que el sitio mantuviese la posibilidad de seguir escribiendo con alguna frecuencia para seguir enganchado.

En esta sección del blog "FROTOLAFOTO", podrás acceder a las imágenes que vaya tomando "por el camino"  y a las historias vinculadas a ellas.

Aquí estamos pues. A punto de empezar. Estáis invitados a mi nueva balconada que, al menos por el momento, presentará muchas imágenes que quedaron sepultadas en el viejo blog. La web y este blog mantendrán, espero, el tono desenfadado alejado de las ínfulas del fotógrafo "divino" que no soy.

Voy a renacer.... un poco.

 

Partekatu 

Iruzkina egin
Zure helbide elektronikoa ez da agertuko

5 + 9 =
Hurrengoa ikusi
Azken sarrerak
Kategoriak