RALLYE/EXCURSIÓN FOTOGRÁFICA 50 ANIVERSARIO DEL REFUGIO DE BELAGUA

2021eko irailak 19 - FROTOLAFOTO - Iruzkinak -

RALLYE/EXCURSIÓN FOTOGRÁFICA DEL 50 ANIVERSARIO DEL REFUGIO DE BELAGUA

El pasado 18 de septiembre tuvo lugar el Rallye/Excursión fotográfica que dentro de una amplia programación conmemoraba el 50aniversario del refugio de Belagua. Cesar, organizador de los citados eventos nos convocó a Mikel y a mí semanas atrás para diseñar una excursión en el entorno de Eskilzarra y ofrecer una actividad que promoviese la afición por la fotografía de naturaleza.

A la convocatoria respondieron 7 participantes cargados con sus equipos, su talento y su ilusión: Mati, Alejandra, Ana, Pedro, Cristina, Vanesa y Nieves. (Como invitado especial Larri, la mascota más dicharachera)

La meteorología es determinante a la hora de practicar fotografía de naturaleza y nuestra jornada estuvo marcada por la sucesión de intensos chubascos y nieblas. El primer chaparrón nada más salir, el segundo a media mañana y el tercero cuando regresábamos. "Calados hasta las orejas", cámaras mojadas y Mati algo lesionada lo que le impidió realizar fotografías en condiciones. Menudo parte de guerra.

Sin embargo, la jornada resultó ser una gozada. Un grupo de personas encantadoras con enormes ganas de disfrutar de la fotografía, de la naturaleza y de la compañía de los demás. 

Tras la excursión, de unos siete kilómetros por los alrededores del refugio, la organización del evento nos ofreció un estupendo aperitivo. No se puede pedir más.

Con las "mejores" imágenes de la jornada está prevista una exposición en el refugio que podréis ver muy pronto.


PD: Mati... en la próxima no te libras de hacer fotos! ;)



_DSC0076

Las cimas tras las estribaciones de Larra un paisaje que en la imagen de Vanesa se potencia y gana en relieve y brillo. Estupenda, Vanesa.

_DSC0112

Vanesa nos regala esta espectacular escena del valle bajo el refugio. El pino en primer término nos aporta escala y nos ayuda a dimensionar la grandiosidad del paisaje.

DSC_2055

Cielo, roca y bosque. Nieves captó la esencia del entorno de un modo fantástico.

DSC_2076

Nieves compuso de esta forma tan valiente y original y prorcionó a la escena una idea de escala de los más interesante.

DSC_3506

La fotografía de naturaleza se presta la creatividad. Alejandra tomó está imagen de setas que gracias al arriesgado desenfoque gira hacia la abstracción sin perder su identidad natural.

DSC_3544

Alejandra se destapó como una artista del macro. Acercarse a unos centímetros de esta mariposa sin asustarla, mantener el pulso, exponer maravillosamente y todo eso empapada, tiene mucho mérito.

IMG_0219

A nuestro juicio el valor de esta toma radica en la captura de texturas en las nubes que logró Cristina.

IMG_0278

Esta hipnótica imagen de Cristina presenta el refugio de un modo muy personal. En blanco y negro también sería una gran imagen.

P9180077

La preciosa composición y la espectacularidad de las nieblas sobre el paisaje merecieron su elección como la mejor toma de Pedro en enuestra mañana.

P9180108

Pedró buscó en esta toma una escena que iba más allá de la imagen convencional. Busca la linea formada por el relieve de Belagua. enhorabuena!

P9180120-2

Con esta preciosa imagen Ana puso en valor el detalle arquitectónico del Refugio en su entorno resaltando además el dramatismo del cielo. La imagen fue valorada como la mejor toma de la mañana.

P9180194

Tan sencillo como un haya bajo la lluvia. Ana jugó con una composición arriesgada y creó un ambiente delicado y expresivo

P9180296

En esta toma, Ana sacó lo mejor de la situación. Valor cromático, un retrato fantástico y todo ello, a pulso bajo la lluvia

Partekatu 
Pedro
2021eko irailak 20
En realidad fuimos 8, falta Larri, aunque este último de 4 patas y sin cámara. No estuvo mal del todo el día, el ambiente y la amabilidad de los guías y organizadores lo salvó. El ágape final también ayudó. Gracias a todos. Repetiremos!!!
pautxo
2021eko irailak 20
Pedrooo. que no me dí cuenta que estaba publicada la entradaaa. ;). aún estaba a medias.
Un placer.
Ana
2021eko irailak 23
Una mañana muy aprovechada, a pesar de todos los inconvenientes. Gracias por el trabajo de preparación y acompañamiento, y por vuestra calidad humana. ¡Una gozada!

Iruzkina egin
Zure helbide elektronikoa ez da agertuko

3 + 4 =
Aurrekoa ikusi Hurrengoa ikusi
Azken sarrerak
Kategoriak