BELAGUA BERTIKALA LAKARTXELA. "TÓPARRIBA"

04 de Iraila, 2018 - FROTOLAFOTO - Iruzkinak -

 

Este pasado fin de semana se estrenó en Isaba/Izaba, de la mano de ADI/IKE, una nueva prueba deportiva que promete crecer como la espuma.


La Belagua Bertikala, agrupó a unos 140 corredores/as de montaña para subir en un sólo día dos cimas emblemáticas del entorno de Belagua, Lakartxela y Lakora.


En resumen, se trataba de alcanzar las cimas desde Belagua con unas pendientes brutales. Una por la mañana y, si no has tenido suficiente, la segunda por la tarde.


O lo que es lo mismo... "tóparriba"


Como no podía ser de otra manera tuve mi particular odisea como fotógrafo en la prueba.


Bien tempranito me subo al collado de Lapatia y en vez de coger el track de la organización me pongo en el móvil otra ruta para subir desde allí a Lakartxela. Parecía que el que hizo el track había puesto el gps en el cencerro de una vaca y la había soltado por la zona. Menudos andurriales para subir!! cruzando enebros, arponeado por los cardos, a cuatro patas, bertikala bertikala, la mochila empeñada en echarme para abajo... en fin. 


A medio camino veo los banderines que señalizan el ascenso para la carrera y cuando llego a un mogote se terminan las banderolas ¿¿¿????


Pienso... aquí no puede ser la meta!. no hay sitio, no hay señalizaciones, no hay nadie!


Decido que la meta debe estar en otra punta de Lakartxela y bajo dando un rodeo. Vuelvo a ascender hacia el macizo, llego a Lakartxela y me encuentro con Mikel Aznarez  y su compi. (No recuerdo su nombre) 


También buscaban la carrera. Vuelvo la vista hacia atrás y allí, en el mogote donde había estado hacía una hora, estaban montando todo el monario de la meta... uffff Mekabeeeeensós!


Vuelta para atrás.


Llegamos diez minutos antes de la entrada del primer campeón.


Bueno. Tomé unas fotos y lo pasé de maravilla que es de lo que se trataba


Os dejo unas imágenes y os enlazo al álbum completo.


https://photos.app.goo.gl/jwZCkNioBrZa7M6j6


Iruzkina egin
Zure helbide elektronikoa ez da agertuko

3 + 7 =
Aurrekoa ikusi Hurrengoa ikusi
Azken sarrerak
Kategoriak