VEINTE MINUTOS

18 febrero 2018 - Filosofando - Comentarios -

Tras unas semanas especialmente atareado, sin poder dedicarme a fotografiar, el "mono" por sacar la cámara me punzaba insistentemente. Estaba de exámenes en Logroño y mi cerebro ya no daba más de sí. A mi edad, el estudio es una práctica de alto riesgo. A media hora de entrar al último exámen, los repasos de lecciones eran contraproducentes. Decidí salir a distraerme un poco. De paseo por los alerededores entré en "modo" fotografía y eché mano al móvil. Sigo sorprendiéndome por la manera en que la actitud de atención condiciona el ejercicio de fotografiar. Fueron 20 minutos observando la ciudad. 20 minutos de sorpresa en sorpresa. Yo, que habitualmente fotografío naturaleza y eventos deportivos, descubro en la práctica de la fotografía urbana una cualidad nueva. Las imágenes se cargan de significados, no siempre con antelación a la toma. En ocasiones, miro por el visor y encuentro que la escena "trae" algo que en el momento no da tiempo a racionalizar pero que ya está allí y que sobre la pantalla del ordenador, se revela definitivamente. Al margen de las consideraciones sobre si la fotografía en cuestión puede o debe catalogarse como buena, la imagen se hace más profunda y surgen significados narrativos o estéticos.

20 minutos entre repaso y exámen dan para adentrarse en el mundo de la curiosidad y de la imaginación. Por cierto, si apruebo será de chiripa.

Fotgrafías tomadas con Iphone 5 SE. 

     

NUSS5067
MVOM1856
RLKA9698
FXTN0596
GFIT9986
Compartir 
Colin Westerman
18 febrero 2018
Me encantan estas fotos Pablo. ¿Donde tomarlos? ¿San Sebastián, Bilbao, Pamplona? Muy diferente a tus fotos normal pero muy bonita en otra manera.
Pablo
18 febrero 2018
Cracias Colin!! cómo me alegra que te gusten!

Fueron tomadas en Logroño, a 100 km de Pamplona. Logroño es una pequeña ciudad, capital de \"La Rioja\", famosa por sus vinos. Pruébalos!!
Espero que estéis muy bien y sigas haciendo música de la buena

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + 1 =
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías