BAJANDO A TIERRA

02 noviembre 2020 - FROTOLAFOTO - Comentarios -


BAJANDO A TIERRA

Para salir un poco de lo habitual en este blog que son los cielos y las cumbres y paisajes, os traigo hoy una mirada a ras de suelo.

Las setas no son mi especialidad. Vamos, para ser sincero, no tengo ni idea de este maravilloso mundo de los hongos. De manera que cualquier ayuda para la identificación de estas especies será bienvenida en la sección de comentarios. Mientras llegan esos aportes, yo me lanzo a comentar cada una de las fotos.


_Q0A1566-2

Este "floripondio" de setas amarillas que se veían en el hayedo como un semáforo en la noche, ¿Podrían ser ziza hori? ¿O sería falso rebozuelo? o ¿ninguna de las dos?. El tamaño de los dos ejemplares grandes era de unos 15 cm de sombrero. Muy grandes se me hacen para rebozuelo pero seguro que hay quien lo sepa.

_Q0A1582-2

Esta pequeñina de unos tres centímetros de alto, de la que no tengo la menor idea de su nombre me pareció interesante por las hendiduras que los brotes de su lado habían formado en el borde de su sombrero. ¿Creció la seta rozando a los brotes y estropeando así su sombrero? ¿Qué curioso, no?

_Q0A1594-2

Esta me la sé. Bueno, no sé. La he buscado y parece una "ramariopsis kunzei" ... o quizás no. una de sus primas tal vez...

Muy chiquita también. Unos cuatro centímetros. Con esa curiosa forma. Muy maja, ¿Que no?

 

_Q0A1669-2

Y esta del tipo que llaman "yesquero"  que nace en las cortezas pero que a lo mejor no lo es porque hay un montón de especies similares. Me fliparon las minúsculas goticas que parecía exudar la seta en el borde del sombrero. No eran gotas de agua del rocío. Parecía ser una especie de gelatina fina. De hecho, en el borde de la seta se aprecian unos pequeños cráteres que parecen actuar como poros. Flipante ¿que no?.

_Q0A1606-2
Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + 9 =
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías